Cuaderno De Informatica 2013




1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.

b) Byte.

c) Bit.

d) Megabyte.



2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?

a) Teclado.

b) Escáner.

c) Módem.

d) Impresora.



3. Es falso que el MÓDEM:

a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.

b) Pueda ser interno o externo al ordenador.

c) Permita al ordenador representar sonidos.

d) Permita acceder a lnternet.



4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?

a) Sí.

b) No.

c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.

d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.



5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?

a) Se llaman también de chorro de tinta.

b) Son impresoras de impacto.

c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.

d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.



6. Es falso que un CD-ROM sea:

a) De sólo lectura.

b) De sólo escritura.

c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.

d) Un disco compacto.



7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:

a) Módem.

b) Escáner.

c) Joystick.

d) Pantallas táctiles.



8. El periférico anterior:

a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.

b) Es un periférico sólo de entrada.

c) Es un periférico mixto.

d) a) y b) son correctas.



9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:

a) A un tipo de impresora.

b) A un tipo de teclado.

c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.

d) a y c son correctas.









10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?

a) El sistema hexadecimal.

b) El sistema decimal.

c) El sistema binario.

d) El sistema numérico.



11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:

a) Analógicas.

b) Digitales.

c) Discretas.

d) Simbólicas.



12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:

a) Emisor y receptor.

b) Emisor, receptor y canal.

c) Mensaje y medio.

d) a y c son correctas.



13. ¿A qué denominamos byte?

a) A una agrupación de bits.

b) A una agrupación de 8 bits.

c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.

d) A una palabra.



14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?

a) Megabyte.

b) Kilobyte.

c) Terabyte.

d) Gigabyte.



15. Es falso que:

a) El ordenador es una máquina digital.

b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.

c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.

d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.



16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:

a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.

b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.

c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.

d) Ninguna es correcta.



17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.

a) El software de desarrollo.

b) El software de sistema.

c) El software de aplicación.

d) Los procesadores de texto.



18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?

a) El software de sistema.

b) El Sistema Operativo.

c) El software de desarrollo.

d) El software de aplicación.









19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?

a) A las teclas de escritura.

b) A las teclas de desplazamiento.

c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.

d) A las teclas funcionales.



20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?

a) La de líneas.

b) La láser

c) La térmica.

d) La de burbuja.



21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:

a) Pixel.

b) Resolución.

c) EGA.

d) VGA.



22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:

a) Un kilobyte.

b) Un octeto.

c) Un Megabyte.

d) Un Gigabyte.



23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?

a) A las de inyección de chorro de tinta.

b) A las de agujas o impacto.

c) A las láser.

d) A las matriciales.



24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?

a) Plótter.

b) Módem.

c) Sistema Operativo.

d) Unidad de CD-ROM.



25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?

a) Impresora de chorro de tinta.

b) Impresora térmica.

c) Impresora láser.

d) Impresora de aguja.

PERIODO: 1
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

OBJETIVO:

Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.




ESTANDAR
Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.

COMPETENCIAS

<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes   manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.

SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO





CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL

¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?



¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?






¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?


¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica  e inalámbrica.



 -Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint


-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.

-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.

-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.



-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas








-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización

-Exposición del trabajo partes de la PC.





Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.

-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.

-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje



-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad

-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.

-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.

-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.


-Aplica fórmulas y  funciones en la elaboración de hojas de cálculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario